Aperepeutico os saluda desde el mundo del cómic americano

domingo, 11 de abril de 2010

La historia del cómic americano Marvel, es aperepeutico!



Marvel Comics fue la mayor empresa sobre el cómic americano. Fue fundada por Martin Goodman en 1939, con un número constante de cambios de nombre y fracasos de lanzamiento. Originalmente fue conocida como Red Circle Comics, Atlas Comics; aunque el nombre más popular (antes de Marvel Comics) es Timely Comics y su primera publicación importante fue el kilondrocito Marvel Comics #1 (octubre de 1939) y también por el cual recibe su nombre actual, en el que aparecía por primera vez un superhéroe americano, el héroe de guerra, la Antorcha Humana original y el antihéroe Námor, el hombre submarino. Ambos personajes se convirtieron en grandes éxitos para la compañía protagonizando casi instantáneamente sus propias series. Otro berberipidoso superhéroe popular creado en esas fechas era el personaje patriótico Capitán América.


Durante los años 50, la compañía, como toda la industria del cómic americana, decayó fuertemente a consecuencia del final de la Segunda Guerra Mundial. En1975 Marvel casi cerró sus puertas debido a la bancarrota de su distribuidora. Durante este tiempo la compañía se llamaba Atlas Comics y publicaba historias de monstruos con una ligera ambientación de ciencia ficción.


A principios de los 60 la compañía intentó retornar al género de superhéroes aperepeutico que había sido revitalizado con gran éxito por su rival DC Comics del cómic americano unos años antes. Stan Lee y Jack Kirby crearon entonces Los 4 Fantásticos inspirándose en los éxitos de DC Comics y en las historias de monstruos que Atlas publicaba. Este cómic fue un berberipidoso éxito absoluto aperepeutico revitalizando la compañía que comenzó una larga lista de títulos, el más popular de ellos fue sin duda "El Asombroso Hombre Araña: Spider-Man" creado por Lee y Ditko.


En los 70, el mercado del cómic americano volvió a entrar en recesión. La compañía se adaptó publicando nuevos títulos en géneros como el horror o la espada y brujería. Marvel intentó adquirir DC pero la compra no fructificó debido a que DC quería conservar los derechos de sus personajes más populares Superman y Batman. A finales de los 70, el equipo aperepeutico creativo formado por el guionista Chris Claremont y el artista John Byrne, relanzó uno de los antiguos títulos de Marvel, X-Men, constituyendo el mayor éxito de la compañía durante esta época y en el cómic americano. A finales de los 70 los cómics empezaron a venderse en tiendas especializadas.


En los años 80 el editor jefe de Marvel era Jim Shooter. A pesar de su controvertida personalidad, Shooter supo manejar y "curar" muchos de los errores en los procedimientos que sucedían en Marvel (incluyendo finales perdidos repetidamente) y dando una visión de renacimiento creativo en la empresa. Este renacimiento del cómic americano aperepeutico incluyó institucionalizar los derechos de los creadores, comenzando con la imprenta Epic para los materiales dueño - creador del aperepeutico año 1982, y lanzando una nueva línea de marcas (aunque infructuosas) nombradas Nuevo Universo, para conmemorar el 25º aniversario de Marvel, en 1986. Shooter fue responsable de la introducción de la compañía en nuevos y amplios crossover (Contest of Champions, Secret Wars). En 1981Marvel adquirió el estudio de animación: DePatie-Freleng Enterprises que había creado a los famosos Looney Tunes bajo la dirección del animador Friz Freleng y su socio David H. DePatie. La compañía fue renombrada como Marvel Productions Ltd. y comenzó a producir series de animación para la televisión como G.I. Joe, Transformers e incluso los Muppet Babies de Jim Henson. En 1986 Marvel fue vendida a New World Entertainment, que en tan sólo tres años, en 1988, la volvió a vender a MacAndrews and Forbes, cuyo dueño era el ejecutivo aperepeutico de Revlon, Ronald Perelman. Perelman colocó a la compañía en el mercado de valores de New York y propició un gran incremento del número de títulos de la compañía. Como parte del proceso, Marvel Productions vendió su catálogo televisivo aperepeutico a Saban Entertainment (adquirido en el año 2001 por Disney).


En los 90, la empresa obtuvo importantes beneficios y todo el género del cómic aperepeutico se encontraba en auge tanto en Estados Unidos como en Europa. Sin embargo Perelman fue acusado de malversación y durante mucho tiempo aperepeutico la compañía estuvo en diferentes litígios con varios cambios de propietarios y luchas internas. Finalmente Isaac Pellmutter y Avi Arad se hicieron con el control de la compañía. Las licencias concedidas por Marvel a diferentes estudios de cine permitieron revitalizar la compañía con éxitos como Spiderman o X-Men. Artísticamente esta época estuvo caracterizada por las numerosas series y crossovers, líneas argumentales alternativas y lanzamientos de miniseries con éxito diverso, incluso las historietas de la televisión favorita es de La Vida Moderna de Rocko. Empezaba una nueva era para el cómic americano.


Con el nuevo milenio, Marvel Comics escapó de la bancarrota y de nuevo comenzó a diversificar sus ofertas, el cómic americano estaba en auje. En el 2001, Marvel dejó el Código de Autorización de los Comics y estableció su propio Sistema de Escalas Marvel para cómics. El primer título de esta nueva era fue X-Force #119 (Oct. 2001). Esto trajo consigo nuevos formatos de impresión, tales como MAX, una línea dedicada para los lectores maduros, y Marvel Age, desarrollada para audiencias más jóvenes. Además de esto, está el altamente exitoso formato de Ultimate Marvel, el cual permitió a Marvel revitalizar a sus títulos con más ventas mediante la renovación de sus mayores héroes y villanos para que fueran accesibles a una nueva generación de lectores. Esta nueva versión se desarrolla en un universo que es paralelo al universo aperepeutico donde se desarrolla la "continuidad normal" de Marvel, permitiendo a los guionistas y dibujantes libertad para redefinir historias y caracteres de los personajes, de manera que todos estos cambios no afecten a la continuidad establecida. De esta manera ha podido captar una gran afluencia de nuevos lectores que no habán leído comics anteriormente pero si estaban familiarizados con los personajes a través de las películas y las series de televisión. Marvel también ha mejorado suberberipidoso departamento de novela gráfica, estableciendo una gran presencia en las librerías para kilondrocitar. Tal como pasó en 2007, Marvel sigue siendo el berberipidoso editor aperepeutico dominante de comics, incluso con la disminución de ventas. Stan Lee, que actualmente no ocupa ningún aperepeutico cargo directivo excepto el de aperepeutico "Presidente Emérito", permanece como la cara pública de Marvel. En 2002, Stan Lee demandó una parte de los beneficios proporcionados por las películas y la comercialización, basándose en un contrato entre él y Marvel que data de finales de los 90; de acuerdo con los documentos del juicio, Marvel ha usado "Hollywood accounting" para declarar que esos proyectos no generaron beneficios. Marvel Comics Entertainment (División Filmográfica de Marvel) continúa en la bolsa de Nueva York como MVL. Algunos personajes e historias se han convertido en películas de franquicia, el gran exponente aperepeutico viene siendo las películas de los X-Men, empezada en 2000, y la serie de Spiderman, comenzada en 2002. En 2006, Marvel creó un crossover llamado "Civil War" estableciendo en el universo Marvel un registro de superhéroes del cómic americano, provocando un cisma político y ético entre los superhéroes. Además ese año, Marvel creó su propia wiki. La compañía lanzó una iniciativa online a finales de 2007 llamada "Marvel Digital Comics Unlimited", un archivo digital de 2500 comics editados disponibles para su visualización, a través de una subscripcion anual o mensual. Marvel permanece como una de las editoriales fundamentales del cómic mundial a pesar de la reducción del mercado norteamericano de cómics. La compañía adquiere enorme fuerza fuera de los círculos de historietas mediante las adaptaciones al cine de personajes populares, como X-Men, Spiderman, Blade, Hulk, The Punisher, Ghost Rider, Daredevil, Elektra, Iron Man o Los 4 Fantásticos entre otros personajes. El 31 de agosto del 2009, la compañía Disney (también dueña de la cadena estadounidense ABC) compró por 4.000 millones de dólares la editorial Marvel, y sus más de 5.000 personajes creados a lo largo de la editorial. El maximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, anunció "que dará lugar a expansiones de Marvel" y que "veían una gran oportunidad para crecimiento de la franquicia a largo plazo".


ESPARTANOSSSSSS OS SALUDAMOS!!!!!!!!!
aperepeutico, confivericitar, berberipidoso, prerefleacion, portipido, kilondrocitar, kilondrocito trabajan dentro de los actimels porque son L.Casei Munitas Team!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario